lunes, 14 de julio de 2014

José: Un hombre de integridad y perdón. Autor: Charles R. Swindoll

Portada del libro. http://www.visionparavivir.org/tienda-virtual/josepb/jose-hombre-integridad-perdon, 14/07/2014

José fue un joven de la Biblia que pasó muchas situaciones difíciles. Él era el hijo de Israel, su hijo favorito era odiado por sus once hermanos. José se encargaba de pastorear a las ovejas con tan solo diecisiete años.
Además fue un joven soñador, imaginó que ataba gavillas en medio del campo y su gavilla se levantaba mientras que las gavillas de sus hermanos se inclinaban ante la de el.
Pero sus hermanos le aborrecieron y no le hicieron caso. Volvió José a contarle otro sueño que había tenido, soñó con el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante él, su padre le reprendió acaso José pensaba que iba a reinar sobre su padre y hermanos.
Sin embargo, un día sus hermanos tan enojados que estaban decidieron matarlo pero su hermano Rubén dijo que no lo mataran así que lo vendieron a unos ismaelitas por veinte piezas de plata y llevaron a José a Egipto.
Llego José a Egipto y tuvo problemas con Potifar oficial del faraón así que fue encarcelado hasta los treinta años. Él pudo ser libre, ya que le interpreto un sueño al faraón de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas que significan siete años de abundancia y siete años de escasez, por interpretar ese sueño José se convirtió en el segundo hombre mas importante despues del faraón. .
En el tiempo de escasez llegaron sus hermanos postrados ante el por provisiones, José los reconoció pero sus hermano no, luego el invito a comer a sus hermanos y allí les dijo “Yo soy José” y sus hermanos no podían creerlo había pasado tanto tiempo pero José no tenía rencor y los perdonó.
En conclusión en lo personal para mi este libro es magnífico me da un ejemplo de superación y de optimismo.
Si los jóvenes de ahora fueran como José no hubiese tanta violencia y rencor hacia los demás. Él fue un joven integro digno de imitar perdono a sus hermanos aunque siempre lo rechazaban y se burlaban, hagamos la diferencia y tomemos este ejemplo. Recuerda tus sueños se pueden hacer realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario