lunes, 21 de julio de 2014

El Viejo y el Mar




El viejo Santiago era un pescador  un hombre esforzado lleno de vigor además su gran coraje lo hacía unos de los mejores pescadores de la Habana en el Gulf Stream.
Además era un gran fanático del béisbol su equipo favorito los yankees de Nueva York, su jugador más admirado fue Di Maggio.
Pero hacían ochenta y cuatro días  que no cogía un pez fue difícil  porque ya no lo consideraban como el mejor pescador de la región, pero él tenía presente que iba a coger un gran pez y muchos estarían asombrados por su logro.
Santiago tenía un amigo llamado Mandolin que siempre lo ayudaba a pescar pero este lo abandono porque ya tenía ochenta y cuatro días sin coger nada.
Sin embargo el viejo Santiago nunca se rindió el rezo diez padrenuestros y diez avemarías por pescar el pez y prometió hacer una peregrinación a la virgen del cobre.
Entonces el anciano se adentra en el mar con la esperanza de agarrar un gran pez para su buena suerte su aparejo de pescar captura un pez gigantesco; era difícil subirlo al bote porque pesaba mucho ahora comienza la lucha entre el anciano y el pez duró tres días al final logro Santiago a matar al gran pez con esfuerzo y arduo trabajo  también lo benefició que unos tiburones se querían comer al pez y así fue más fácil capturarlo.
Es una Historia de un hombre valiente y esforzado que nunca se rindió a pesar que llevaba días sin pescar. Debemos practicar esto para lograr ser mejores  personas nunca rendirnos ante la adversidad y los problemas que vivamos a diario muchos nos van a criticar además siempre quieren que estemos peor y por eso tratan de bajar nuestra autoestima esto le sucedió a Santiago pero el no presto atención a esos malos comentarios y a las burlas de la gente.
“Un hombre puede ser destruido pero no derrotado” esta frase es para esas personas que piensan que se consideran perdedores pero no es así todos podemos lograrlo si tenemos confianza en nosotros mismos.
Los exhorto a que lean este maravilloso libro que nos dan un mensaje de perseverancia para seguir luchando por nuestras metas y nunca rendirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario